El emprendimiento en tiempos de pandemia

Muchas son las personas que nos han dicho el clásico y trillado “por qué no pones un negocio” “independízate” o “sé tu propio jefe”, ¿pero realmente será el momento indicado para hacer caso y poner manos a la obra?

Lo que sí es un hecho es que con pandemia o sin pandemia, nuestras deudas y compromisos financieros no se detienen o disminuyen en un 30, 50% como nuestros sueldos; así que por qué no ir aterrizando un modelo de negocio en el cual nos identifiquemos, compraríamos y nos sintiéramos parte de él, recuerda que de las crisis nacen las oportunidades.

A continuación te dejamos una serie de opciones en las cuales podrás inspirarte para emprender en tiempos de pandemia:

1. Capacitaciones/Clases/Talleres en línea

Todos tenemos algo en lo que somos buenos, así que por qué no monetizarlo. Aprovecha esos tiempos de ocio y comienza a preparar material dinámico y consistente, en los temas que te gustan y eres bueno; lo más atractivo de este negocio es que no importa si eres un trabajador independiente, un empleado o un emprendedor, puedes desarrollar capacitaciones en línea tales como webinars, cursos, talleres o clases digitales.

Actualmente existen muchas plataformas que otorgan este espacio para que la gente pueda aprender de ti ¡a trabajar!

2.- Comercio electrónico

Es momento de hacer limpieza en el closet y sacar todo aquello que ya no nos queda o no nos lo volveríamos a poner, el e-commerce es un tipo de negocio que ha estado en crecimiento y cada vez somos más los que compramos en línea.

Así que aprovecha las distintas aplicaciones que existen y pone a la venta desde ropa, accesorios, objetos decorativos hasta demás artículos… ¿lo intentamos?

3.- Saca el máximo a las redes sociales

No es un secreto que las redes sociales pueden ser un escaparate masivo, donde se puede promover desde una imagen personal a un producto aspiracional; piensa bien en una estrategia, elige el producto o servicio y define la audiencia a la que quieras llegar, las redes sociales pueden ser tu mejor aliado para generar sin invertir tanto dinero.

¿Se te ocurre alguna otra opción? ¡Déjanos tus comentarios!

Recuerda que este próximo 05 de Octubre 2021, tendremos nuestro KAIZEN™ Congress México 2021 Online, que busca incentivar a los actuales y futuros emprendedores de México, manteniendo un enfoque de superación, enfrentando los retos ante las nuevas condiciones de los mercados y los negocios en un cambio para ser mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: