Everyday, Everywhere, Everyone

La “mejora continua” ha sido un tema de mucha importancia para el desarrollo de procesos en muchas empresas. Pero la verdadera traducción de “Kaizen” en esta filosofía acuñada por el Sr. Masaki Imai es “Cambio para ser mejor”.

El sugiere que la traducción completa sea “Cambio para ser mejor, todos los días, en todas partes, con todas las personas”

Pero ¿Qué es exactamente esto?. Revisemos una analogía. Cuando una persona se pone de objetivo ir al gimnasio para adquirir una figura específica, o por salud, normalmente debemos seguir una rutina y para poder llegar a la transformación deseada, (everyday), también debemos ajustarnos a una nueva dieta y dormir las horas recomendadas por algún experto de la salud (everywhere), y normalmente empezamos a relacionarnos con personas del gimnasio que nos motivan a alcanzar la transformación que deseamos.

Photo by Victor Freitas on Pexels.com

El problema es cuando solo aplicamos el somedays, somewhere, someone, no estamos convirtiendo este desde de “cambio para ser mejor” en un hábito que paso a paso nos llevará a esa transformación deseada.

Kaizen™ es ese paso diario y constante “Si hoy eres 1% mejor que ayer, eso es suficiente”

Aprende más de esta gran filosofía este 5 de Octubre del 2021 en nuestra 6ta edición del nuestro Kaizen™ Congress 2021 denominado Kaizen™ for the future, donde contaremos con la ponencia del Prof. Bob Emiliani (Profesor e investigador en la Universidad de Conneticut EE.UU.) y la Lic. Zaira Zepeda ( CEO de Local Trendy, reconocida como 1 de las 40 mujeres emprendedoras más importantes de México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: